Skip to content

Bienvenidos

diciembre 9, 2011

Hace ya unos meses José Luis Martí y yo escribimos un artículo crítico con el procedimiento seguido para la reforma constitucional. A día de hoy, y con el vertiginoso discurrir de los acontecimientos, parece ya tan lejano… El caso es que ese artículo no llegó a ser de interés para los dos diarios de gran tirada a los que les propusimos la publicación. Hemos decidido por ello arrancar nuestro propio medio de difusión, éste, en el que nos proponemos de cuando en cuando discutir, analizar, repensar cuestiones relevantes que tienen que ver con el derecho, la ética y la política, y, ocasionalmente escribir sobre esas otras cosas (libros, películas, eventos…) que también dan qué pensar (y contar). Nada mejor que la actual coyuntura política española, europea y mundial para hacerlo.

Queremos que esta sea una bitácora accesible – por el tratamiento de los temas y por la extensión de los artículos- y constante, para lo cual contaremos con un nutrido grupo de colegas y amigos que, desde otras disciplinas académicas, pero con un mismo afán ensayístico y divulgador, contribuyan ocasionalmente al blog. A pesar de que usemos un medio electrónico, nos proponemos aferrarnos a la palabra, es decir, evitar la sobrecarga de imágenes y de vínculos a otros recursos o páginas.

Last, but not least, pensamos que una parte muy importante de este blog vendrá de las opiniones de sus lectores con los que, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de dialogar fecundamente. Comencemos, pues, y hagámoslo hablando de democracia y reforma constitucional, lo que motivó nuestro artículo de septiembre, el catalizador de esta iniciativa largo tiempo rumiada. 

Pablo de Lora y José Luis Martí (editores).

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: